¿De dónde viene la canela? Después de este vídeo, jamás la volverás a ver de la misma manera

La canela es un condimento aromático muy utilizado en nuestros platos y postres y es que les aporta un sabor excelente y un aroma delicioso a nuestras preparaciones, pero ¿de dónde viene? ¿De dónde se extrae? ¿Alguna vez lo pensaste? Seguramente no.

Si bien sabemos el origen de muchas frutas, verduras y hortalizas, no muchos conocen el origen de la canela y es que para ser sinceros no se habla mucho de ello pues aunque es muy común y muy utilizada por muchos no se le presta atención a su origen.

Este maravilloso ingredientes culinario tan bueno para la salud según se utilice, puede ser extraído de un lugar de donde nunca pesaste, por lo que hoy nosotros te queremos Decir de donde proviene.

Sigue leyendo este post informativo pues te daremos todos los detalles acerca de la proveniencia de a canela, tal vez te sorprendas.

CUIDEMOS NUESTRA NATURALEZA PORQUE LA CANELA NOS PUEDE OFRECER BASTANTES BENEFICIOS

Estos palitos aromáticos tan utilizados por muchos en la preparación de algunas recetas culinarias, son extraídos de la corteza de una variedad de árboles que llevan por nombre Cinnamomum y se ha estado cultivando por siglos y se sigue extrayendo de a misma manera.

Lo que se hace es esperar que la corteza del árbol se seque para luego retirarla y se pone a secar, todo con las manos, y luego se llevan a algunos molinos para pulverizarlos y luego sea apto para el consumo.

Muchas personas, emplean esta corteza, para hacer infusiones para tratar los resfriados y esto es muy bueno, además puede ser primordial en la preparación de un platillo gourmet y es que esta especia es casi imprescindible en nuestra alacena.

Pero así como se consume la canela, también debemos tomar en cuenta que para extraerla muchos árboles son maltratados y además la obra de mano no es nada simple. Por todo esto te dejamos un video reflexivo acerca de la canela.

Esperamos que esta información y este video te hayan hecho reflexionar acerca de lo que hacemos para obtener lo que queremos.

Respetemos nuestra naturaleza y valoremos mucho más lo que nos ofrece.

Si te ha gustado este post no olvides compartirlo en tus redes sociales.